Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. JpD dice que los recortes han influido en que haya más asesinatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:18 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia solicitó este lunes al Gobierno que mejore las acciones preventivas para evitar casos de violencia de género, al tiempo que pidió más apoyo para las víctimas. Además, este colectivo judicial dijo que los “recortes” han influido en que haya más asesinatos de mujeres.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de JPD, Joaquim Bosch, valoraba así las últimas muertes por malos tratos y que los ministros de Sanidad, Interior y Justicia vayan a reunirse este lunes por la tarde para analizar la cuestión.

Bosch aseguró que en el aumento del número de agresiones este año influyen los “recortes” que se han llevado a cabo en los tribunales y en otros sectores sociales y económicos, que han provocado una reducción en las ayudas a las mujeres víctimas de la violencia de género.

En cuanto a una posible reforma de la legislación para luchar de forma más eficaz contra la violencia de género, el portavoz de JpD considero que “no es el momento” de dicha modificación legal, ya que la prioridad debe ser actuar en la prevención y en las ayudas a las mujeres maltratadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris