Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Pedro Rodríguez: "Huelva va hacia un modelo de desarrollo económico sostenible y competitivo dirigido a la creación de empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:14 h (CET)
HUELVA, 07 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "Huelva va hacia un modelo de desarrollo económico sostenible y competitivo dirigido a la creación de empleo".

Para el alcalde de la capital onubense, la apuesta estratégica se basa en los sectores de la agricultura moderna, la diversificación tecnológica industrial y el turismo.

Rodríguez aprovechó su intervención esta mañana en el acto organizado en Huelva por Nueva Economía Fórum, para explicar los cambios llevados a cabo por su partido que, a su juicio, ha conseguido que "Huelva sea hoy una ciudad moderna que ha cambiado en 10 años más que en un siglo".

En este sentido, el alcalde ha querido destacar dos hechos que han contribuido a que Huelva crezca como ciudad: el primero, la admisión de Huelva a la Red Española de Ciudades Inteligentes y el segundo, la consolidación del "onubenismo".

Para el consistorio onubense, la agricultura moderna constituye uno de los pilares del cambio de la ciudad. La agricultura es el sustento de la economía y el empleo en el área metropolitana, "y queremos que también lo sea en la economía de la ciudad". De ahí la apuesta por el regadío y la producción en terrenos de La Ribera y La Alquería, "lo que supone la creación de 15.000 a 20.000 puestos de trabajo en la ciudad", señaló.

Además indicó que el sector industrial constituye el segundo pilar de desarrollo y crecimiento. La industria química, protagonista histórico del tejido industrial de Huelva, compartirá protagonismo con otros sectores, como el aeronáutico, el de las energías renovables y la industria agroalimentaria. "Se prevé los implantación en Huelva de una industria líder en tecnología aeronáutica gracias a la construcción del Centro de Aviones No Tripulados que será pionero en Europa", avanzó el alcalde.

El tercer pilar de la nueva transformación de la ciudad, dijo, lo constituye el turismo. "El turismo junto con el comercio -aclaró Rodríguez-por su influencia en la vertebración y cohesión urbana y por los miles de empleo que crea en la ciudad".

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha elaborado el I Plan Estratégico de Turismo Sostenible: "Estamos convencidos de que el turismo va a ganar en tamaño y dimensión en los próximos años y va a hacer de motor de arrastre de otros sectores".

Rodríguez terminó su intervención haciendo hincapié en estos tres sectores que "serán el sustento del cambio en Huelva en el horizonte 2020".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris