Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las empresas en concurso de acreedores caen un 24% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El número de empresas que entraron en concurso de acreedores cayó un 24% durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta situarse en 1.883 insolvencias, según un estudio elaborado por PwC.

De esta forma, el número de empresas en concurso ha descendido entre enero y marzo por primera vez desde el año 2009. Asimismo, en comparación con el último trimestre del pasado ejercicio, la caída es del 14%.

Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana se mantienen como las regiones con más procesos en marcha, acumulando la mitad del total de todo el país, con un 21%, 17% y 12%, respectivamente. A continuación se sitúan Andalucía con un 11%, País Vasco con un 7% y Galicia con un 6%.

Por sectores, el inmobiliario y el de construcción son lo que más peso han tenido en la actividad concursal en estos primeros meses del año, representando entre ambos el 36% del total, con un 19% y un 17% cada uno. Sin embargo, el número de concursos en estos sectores ha descendido un 40% y un 21% en comparación con el año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris