Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fátima Báñez: "En la recuperación del empleo no hay colores ni carnet"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 11:41 h (CET)
HUELVA, 07 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "en la recuperación del empleo no hay colores ni carnet" y que todas las administraciones "tenemos que trabajar juntas para la recuperación económica porque lo que importan son las personas".

Báñez, que fue la encargada de presentar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el acto organizado en Huelva por Nueva Economía Fórum, ha recalcado que estamos "iniciando el camino de la recuperación de la crisis gracias al esfuerzo de todos: trabajadores, empresarios, administraciones públicas, familias y todos los agentes sociales".

La titular de empleo aprovechó su intervención para anunciar y cifrar las políticas europeas destinadas a la recuperación y creación de empleo. Según la ministra, "nuestro país será el principal beneficiario de los fondos sociales europeos destinados a la creación y recuperación del empleo y eso es gracias a Mariano Rajoy".

El Gobierno de España tiene cifrada en más de 2.700 millones de euros la inversión en políticas de empleo que llegará a Andalucía entre 2014 y 2020. "Es decir, que una de cada tres euros que vendrán a España para el empleo vendrán para nuestra comunidad autónoma", aclaró la ministra de Empleo. "Será la Junta de Andalucía la que tenga que gestionar de forma eficaz esta ayuda para dar salida y empleo a todos los andaluces", puntualizó.

EMPLEO JUVENIL

La ministra de Empleo se refirió también al desempleo juvenil: "El empleo es nuestra absoluta prioridad y entre todos tenemos que darle empleo a los andaluces". En este sentido, Fátima Báñez anunció que la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea dejará en Andalucía 462 millones de euros en los próximos cinco años, de los que 231 millones procederán del Fondo Social Europeo y una cuantía equivalente será la aportación del Estado, lo que supone el 25% del total nacional que se repartirá por este concepto.

"No podemos dejar que pase más tiempo, la ayuda vendrá y tenemos el tejido productivo, así que sólo tenemos que trabajar de la mano, juntos por el empleo y la oportunidad de los andaluces", ha sentenciado la titular de empleo.

Fátima Báñez destacó la labor del Partido Popular en esta recuperación: "En poco más de dos años, desde el Partido Popular le hemos dado la vuelta a la situación que teníamos y hoy podemos afirmar que iniciamos el camino de la salida de la crisis y la recuperación económica", ha señalado la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris