Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El alcalde de Roma dice que el concepto ‘smarcity’ ya "ha entrado a formar parte de nuestro vocabulario común"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Roma, Ignazio Marino, dijo hoy, durante su participación en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', que el concepto de 'smartcity' “ha suscitado un interés especial” en el Gobierno italiano y en el Consistorio que él preside, “y ya ha entrado a formar parte de nuestro vocabulario común”.

Marino informó de que el Ayuntamiento de Roma ha creado un “organismo dedicado a la innovación y al desarrollo tecnológico" y explicó que también existe una “comisión especial sobre sistemas informativos para smartcity”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, indicó que Roma quiere “dar un salto de calidad a través de la monitorización de los problemas urbanos. Queremos un nuevo rostro para Roma, que queremos que sea sostenible, sobre todo desde el punto de vista social”.

CIUDADES INCLUSIVAS

Asimismo, señaló que “queremos hacer una ciudad más inteligente y más inclusiva”, y destacó que “ser una 'smartcity' es una auténtica prioridad”.

Ignacio Marino indicó que, por ejemplo, en su ciudad ya existe la posibilidad de matricular ‘online’ a los alumnos en la primera fase educativa y que esto afecta a 23.000 familias.

El primer edil romano, cuya conferencia en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' fue presentada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también se refirió a la necesidad de crear más puestos de trabajo y de potenciar la “conciencia de compartir”.

Igualmente, defendió la transparencia en las obras públicas y la necesidad de dar cuenta del estado de las mismas y destacó que “no hay una varita mágica para cambiar las cosas de la noche al día”

Por otro lado, Marino explicó que en Roma hay 978 coches por cada 1.000 habitantes y propuso un transporte colectivo sostenible. Asimismo, manifestó que los billetes de los medios de tranporte públicos ya se pueden comprar por smartphone y detalló que ya existen semáforos inteligentes que se ponen verdes cuando se acerca un transporte público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris