Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Lagares dice que el Impuesto sobre el Patrimonio “es un muerto nunca bien rematado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 10:57 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del comité de expertos para la reforma tributaria, Manuel Lagares, pidió este lunes a los responsables políticos que “se olviden ya” del Impuesto sobre el Patrimonio, para recordar que “apenas existe en casi ningún país de la OCDE”.

En la jornada ‘La reforma fiscal que viene’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PWC, aseguró que este impuesto es “un muerto nunca bien rematado”.

Por otra parte, destacó la necesidad de que se avance en la unificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España “para que no den esos traslados de enfermos terminales de una comunidad a otra para evitar el pago”.

En este sentido, reconoció que hay algunos responsables de comunidades autónomas a los que no gusta esta propuesta, pero aseguró que es fundamental que “se coordine algo el impuesto” entre todas las regiones.

Lagares se refirió también a las propuestas generales que hacen los expertos en su informe relacionadas con la unidad de mercado de mercado y la neutralidad fiscal.

Así, señaló que los expertos abogan porque la gestión de las grandes figuras impositivas siga “centralizado” y que no pasen “a manos” de las comunidades autónomas porque se perdería el control de los mismos.

Lagares dijo que sí apuesta por dar a las comunidades “plenas competencias” para que fijen copago en los servicios públicos que las mismas suministran, aunque una comunidad antes de establecer un impuesto propio lo debe llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se debata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris