Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. López-Isturiz cree que Arias Cañete es “la persona de consenso que necesita Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, defendió este lunes que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “es la persona de consenso que necesitamos en Europa”. Defendió que “le sobran cualidades y currículum” para ser el candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

López Isturiz realizó estas declaraciones en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en un contexto en el que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sigue sin revelar quién encabezará la candidatura del PP mientras el nombre que más suena sigue siendo el del titular de Agricultura.

“A Arias Cañete currículum le sobra, no sólo público, sino también privado. Cualidades le sobran, privadamente también. Es una persona de consenso, justamente lo que necesitamos en el Parlamento Europeo”, defendió López-Isturiz, para reconocer seguidamente que desconoce quién será el candidato.

El secretario general del PP Europeo insistió en que la capacidad de diálogo del ministro de Agricultura es “justamente lo contrario” a lo que propugna la candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano. “Queremos hacer frente a los extremos de izquierda y derecha antieuropeos”, defendió.

López-Isturiz, que destacó de Arias Cañete “sus años de trabajo, idiomas, conocimientos, una exitosa gestión dos veces como ministro de Agricultura”, vio positivo que Rajoy “no haya entrado al trapo y haya seguido gobernando” sin candidato y que “no le haya seguido el juego a una persona que está haciendo mucha demagogia”.

Con todo, apuntó a otros nombres que están en las quinielas, no necesariamente como cabeza de cartel. “De los nombres que han sonado hay muchos que me gustan, somos pocos los que nos dedicamos al tema internacional y europeo”, reconoció para nombrar “la experiencia abrumadora” de Íñigo Méndez de Vigo, el secretario de Estado de la Unión Europea, o a Esteban González Pons, “que lleva ya mucho tiempo como vicesecretario del partido encargado del área internacional”.

En este sentido, López-Isturiz reconoció que Gobierno y PP negocian en Bruselas los puestos que van a quedar “vacantes”, entre ellos “una comisaria con trasfondo económico y vicepresidencia”, la Presidencia del Eurogrupo y la Presidencia del Parlamento Europeo. “Hay puestos en los que España puede y debe estar”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris