Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hullera Vasco-Leonesa suspende 345 contratos durante seis meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 10:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Hullera Vasco-Leonesa ha hecho efectiva este lunes la suspensión de 345 contratos de trabajo, por un plazo de seis meses, por causas económicas y productivas, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La suspensión de los contratos, que afecta a 345 trabajadores, se llevará a cabo de forma rotativa, fundamentalmente para realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y conservaciones de las instalaciones.

La compañía, dedicada a la extracción y comercialización de carbón de hulla, justifica el procedimiento de suspensión porque no se ha hecho efectivo el pago de las ayudas correspondientes al ejercicio 2013 y por la “falta de suministro y facturación” de 28.464 toneladas de carbón a la central térmica de La Robla correspondientes a las que fijaba la Secretaría de Estado de Energía en febrero de 2013.

Además, argumenta un “muy escaso” suministro y facturación respecto a los volúmenes de carbón establecidos por una resolución de diciembre de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se fijan las cantidades para 2014, y que no se ha publicado la convocatoria de ayudas para este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris