Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de 250 jóvenes sordos se dan cita en el 25º aniversario de la CJS-CNSE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 10:40 h (CET)
- Se trata de la entidad más representativa de la juventud sorda en España

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas, CJS-CNSE, ha celebrado este fin de semana su 25º aniversario en Madrid con la asistencia de más de 250 jóvenes sordos de toda España.

El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, acompañado por Concha Díaz, presidenta de la CNSE, y Martín Luis, presidente de la CJS-CNSE, fue el encargado de inaugurar esta celebración.

Durante su intervención, que para la ocasión hizo íntegramente en lengua de signos, el presidente de la CJE aplaudió la labor de la CJS-CNSE, “ya que ha conseguido visibilizar las necesidades de la juventud sorda tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, Concha Díaz reclamó mayor atención a la juventud sorda, “un colectivo especialmente castigado por la falta de accesibilidad al empleo, la educación y la formación”. Asimismo, animó a los jóvenes sordos presentes a seguir luchando para la consecución de un movimiento asociativo fuerte y unido.

Durante la jornada de celebración se sucedieron debates, ponencias, la proyección de un largometraje sobre la trayectoria de la CJS-CNSE y actuaciones a cargo de artistas sordos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris