Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato de Periodistas de Madrid renueva su directiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 10:00 h (CET)
- Manu Mediavilla releva a Agustín Yanel en la Secretaría General

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha elegido a Manu Mediavilla nuevo secretario general, en sustitución de Agustín Yanel, que en octubre pasado fue nombrado secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

El relevo se ha acordado durante un congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana en el que el SPM también ha votado una nueva Junta Ejecutiva, que se renueva en el 50% de sus integrantes y en la que Aida Díaz será la nueva vicesecretaria general.

En la Junta siguen Agustín Yanel y Ángel Gonzalo y se incorporan Miriam Meda, Elisa García Peinado, José Manuel Martín Medem y el fotoperiodista Javier Martínez. El SPM también ha renovado la Comisión de Garantías y el Consejo Directivo, que se ha ampliado como consecuencia del incremento de afiliación que ha registrado el sindicato.

Mediavilla, que recibió el apoyo unánime en la elección, ya ocupó el cargo de secretario general en el nacimiento del SPM. Ha sido vicesecretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), y como periodista ha trabajado en el Grupo Vocento, primero en el grupo Correo y después en la agencia Colpisa. En los últimos años se ha dedicado a temas sociales y sanitarios como periodista 'freelance'.

Aida Díaz trabaja en el Grupo G+J, es integrante del comité de empresa y ya formaba parte de la Junta Ejecutiva del SPM, como responsable de Formación y de Servicios.

El Congreso Extraordinario del SPM ha aprobado cuatro resoluciones, una de apoyo a las radiotelevisiones públicas, otra de condena a las agresiones policiales a fotoperiodistas, una tercera en defensa de los derechos de autoría de los periodistas y fotoperiodistas, y la cuarta sobre la necesidad de una mesa sectorial contra la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris