Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Valenciano se reúne con los sectores que luchan contra los malos tratos a mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 10:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunirá este martes con representantes de los sectores que trabajan contra la violencia de género. La convocatoria, según los socialistas, responde a la “negativa del Ejecutivo” a convocar una mesa para un Pacto nacional contra esta lacra.

Así, según informó Ferraz a través de un comunicado, agentes vinculados con la prevención, la protección y la reparación del daño provocado por la violencia de género participarán en esta reunión en la que también estará la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y diputadas y senadoras socialistas.

Según el PSOE, en lo que va de año han muerto 25 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Por ello, Valenciano exige “promover propuestas de lucha contra la violencia de género y avanzar hacia ese gran pacto por la seguridad de las mujeres”.

Al encuentro han sido invitadas representantes de 25 asociaciones de mujeres; asociaciones de jueces, abogados, secretarios judiciales, el Consejo General de la Abogacía y del Trabajo Social y la Asociación Española de Psiquiatría, miembros de UGT y CCOO, del Sindicato Unificado de la Policía, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y policías locales, representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias y las comunidades autónomas, las directoras de los Institutos de la Mujer de Andalucía, Asturias y Canarias; los exdelegados del Gobierno contra la violencia de género en los gobiernos socialistas y expertos independientes sobre violencia de género, entre ellos, el exministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris