Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Los ministros de Interior, Justicia y Sanidad celebran hoy una 'cumbre' sobre malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 08:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz; Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirán este lunes para buscar mayor efectividad y coordinación en las políticas contra la violencia de género. El encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede de Sanidad, en Madrid.

Fue precisamente la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad quien anunció el pasado 20 de marzo que representantes de los tres ministerios se iban a reunir en los días siguientes para reforzar la lucha contra la violencia de género.

Mato adelantó entonces que en este encuentro entre los ministerios implicados en las políticas contra esta lacra social se abordarán tres cuestiones: “Reforzar el seguimiento personalizado a las víctimas; en segundo lugar, intensificar en los casos de denuncia de alto riesgo o de orden de alejamiento la protección a las mujeres, pero también, por primera vez, la vigilancia a los agresores; y en tercer lugar, garantizar lo antes posible la extensión de la libertad vigilada a los delitos de violencia de género que hemos incorporado ya a la reforma del Código Penal”.

Asimismo, durante su participación el pasado viernes en la XI Intermunicipal que el PP ha celebrado en Valencia, la ministra anunció que también se reunirá para abordar el asunto con representantes del poder judicial, con los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas, con los ayuntamientos y con asociaciones.

Según los últimos datos oficiales difundidos por el Gobierno, fechados el 1 de abril, 18 mujeres han muerto por esta lacra en lo que va de año, a los que habría que añadir, al menos, otros tres que se están investigando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris