Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lunes veraniego en toda España, con máximas de 30 grados en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 07:57 h (CET)
- Los termómetros alcanzarán los 20º C en 48 capitales de provincia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Este lunes continúa la tónica veraniega del domingo, cuando los termómetros superaron los 30 grados en Murcia, ya que los cielos de España estarán hoy en su mayor parte soleados y todas las capitales de provincia, salvo A Coruña y Pontevedra, alcanzarán al menos los 20 grados.

Según los datos recopilados por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, los termómetros llegaron este domingo al menos a los 30º C por primera vez este año en España, y ocurrió en dos localidades murcianas: Archena, que alcanzó los 30,6º C a las 17.40 horas, y Molina de Segura, cuyos termómetros marcaron 30º C a las 16.20 horas.

El calor de este domingo hizo que los termómetros rebasaran los 29 grados centígrados en otros puntos de España, concretamente en las localidades murcianas de Mula y Murcia (29,5º C), en la ciudad valenciana de Xátiva (29,4º C) y en el municipio onubense de El Granado ( 29,1ºC).

El panorama meteorológico de este lunes será muy similar al del domingo, con la particularidad de que las temperaturas continuarán ascendiendo ligera o moderadamente en toda España, salvo en muchos puntos de Galicia, el litoral cantábrico, el área del Estrecho de Gibraltar y algunas zonas costeras del Mediterráneo, como Murcia, Alicante, Tarragona, Barcelona y Baleares, donde permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente.

Es previsible que los termómetros lleguen a los 30º C en Murcia, los 29º C en Córdoba, Granada y Sevilla; los 27º C en Alicante, Badajoz, Huelva, Jaén, Lleida, y los 26º C en Ciudad Real, Girona, Guadalajara, Logroño, Toledo y Zaragoza.

Por otro lado, la Aemet prevé para hoy un aumento de la nubosidad en Galicia y el Cantábrico, de manera que los cielos serán nubosos o muy nubosos y habrá lluvias débiles en el noroeste de la comunidad gallega, que podrían extenderse a puntos del interior de esta región y al Cantábrico occidental.

Los Pirineos tendrán nubosidad de evolución diurna y posiblemente algún chubasco o tormenta de forma aislada. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en el resto del tercio norte peninsular y algunos intervalos nubosos al principio del día en el norte de Canarias, en tanto que posiblemente aparezcan brumas matinales en Castilla y León y en el área levantina.

Asimismo, soplarán vientos flojos a moderados en el norte de Canarias, moderados del este con intervalos fuertes en el Estrecho y el mar de Alborán, y moderados del suroeste en Galicia, mientras que en el resto de España habrá vientos flojos del este y del suroeste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris