Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo Social de la OMC debate la situación actual y el futuro del modelo sanitario español

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 16:27 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo Social de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrará este próximo miércoles una jornada para debatir sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del modelo sanitario español y cómo está afectando la crisis a la calidad de atención de los colectivos más vulnerables y de la ciudadanía en general.

La jornada, abierta a organizaciones y público en general, se celebrará en la sede de la Organización Médica Colegial, en Madrid, a partir de las 10.30 horas.

Según informó la citada organización, "el Consejo Social de la OMC pone en marcha esta jornada consciente del interés y la preocupación que genera en los colectivos más vulnerables y la ciudadanía en general el modelo sanitario actual y la influencia que la actual crisis económica y financiera está teniendo sobre la calidad de la atención que se proporciona a los pacientes, así como las perspectivas que se vislumbran para el mismo".

En la jornada participarán como ponentes Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; José Luis Meler y de Ugarte, presidente de Ceoma; José María Sánchez Monge, vicepresidente del Cermi y presidente de Feafes; Begoña Barragán, miembro de la Junta Directiva del Foro Español de Pacientes, y Gustavo Samayoa, presidente de FUCI. El debate será moderado por el escretario general de la OMC, Serafín Romero

Previo al debate, el vicepresidente de la OMC, Ricard Gutiérrez, será el encargado de introducir la jornada con una intervención que llevará por título 'Contextualización, planteamiento y reflexiones para el debate'.

El Consejo Social de la OMC es un órgano creado con el objetivo de establecer un marco general de cooperación y colaboración entre todas las entidades que lo forman: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), el Foro Español de Pacientes (FEP), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y el propio Consejo General del Colegio Oficial de Médicos (Cgcom).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris