Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Belén analiza los casos de niños con inteligencia límite y superdotados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación Belén celebrará desde mañana hasta el próximo viernes un seminario en el que se abordarán los casos de niños superdotados y con inteligencia límite, que tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El seminario, que lleva por título ‘Los límites del cerebro’, se ha organizado, según informó la fundación, debido a que las consultas de padres con hijos que tienen estas características se han duplicado durante el último año.

Con este encuentro se pretende ayudar a comprender las posibilidades y los retos que plantea la plasticidad cerebral en la educación de niños con necesidades educativas especiales, además de fomentar la capacitación de los padres de niños con problemas. También persigue ayudar a los profesiones del sector de la educación y atención temprana, facilitando aplicaciones prácticas a partir de los últimos resultados de las investigaciones neurocientíficas.

En cada jornada se estudiará un testimonio personal del tema que se aborde, como por ejemplo la conferencia de la madre de un hijo con inteligencia límite o de un joven superdotado.

Además, el seminario contará con la participación de Jesús Sáenz Ridruejo, presidente de la Fundación Belén; Isabel Serrano, directora general de Educación de la Comunidad de Madrid, y la doctora Mara Parellada, del Hospital Gregorio Marañón, entre otros especialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris