Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alumnos de Secundaria conocerán el trabajo de los matemáticos del Icmat

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 30 alumnos de 24 centros educativos de la Comunidad de Madrid acudirán al Instituto de Ciencias Matemáticas (Icmat) para conocer el trabajo de los investigadores de este centro.

El Icmat abre sus puertas a alumnos madrileños de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el objetivo de convertir la investigación matemática en una opción laboral, mostrar a los estudiantes cómo es el trabajo cotidiano de un científico de las matemáticas e incentivar su interés por esta disciplina.

La iniciativa, que se engloba dentro de la séptima edición del programa ‘4ESO+empresa’ de la Comunidad de Madrid se desarrollará los próximos 7,8 y 9 de abril.

El director del Icmat, Manuel de León, dijo que con estas jornadas “queremos hacer visible un centro como el Icmat, mostrando a los estudiantes que hay todo un mundo de investigación en las matemáticas y contribuir a despertar vocaciones científicas”.

Asimismo, adelantó que “las actividades les acercarán a unas matemáticas más aplicadas, sorprendentes, imaginativas y abiertas”.

Los alumnos comprobarán que las matemáticas son una ciencia viva, en continua efervescencia y en la que se obtienen nuevos resultados cada día. “Su visión de esta materia cambiará sin duda y les animará a estudiarlas con más entusiasmo”, señaló De León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris