Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC subrayará en el Congreso que un pueblo "no puede ser anulado por decreto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados la cesión a Cataluña de la competencia para convocar la consulta soberanista, porque un pueblo entero "no puede ser anulado por decreto".

Bosch defenderá la necesidad de un acuerdo para que los ciudadanos puedan votar sobre su futuro. Alertará, además, de que la iniciativa del Parlamento de Cataluña no puede cerrarse con un "carpetazo" porque un pueblo "no puede ser anulado por decreto".

Recordará al PP y al PSOE de que la consulta no es una "aventura" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sino que responde al mandato que el pueblo de Cataluña envió por "abrumadora mayoría" en las urnas.

Bosch defenderá que no es la aventura de unos pocos, y que permitir la cesión de esa competencia en aplicación del artículo 150.2 de la Constitución es la manera "civilizada" de responder a esa demanda de los ciudadanos de Cataluña.

Intentará subrayar también que la consulta es una "excelente oportunidad democrática para España". Se trata, explicará, de evidenciar que los catalanes "vamos hacia un lugar que creemos mejor" y los demás ciudadanos de España deben decidir si también quieren eso para sí mismos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris