Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El CSIC crea una herramienta informática para buscar información de investigación científica

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Fgcsic) ha desarrollado una nueva herramienta informática, que bajo el nombre de ‘ScienSeek’ pretende facilitar de manera gratuita la búsqueda de contenidos web relacionados con la investigación científica.

La búsqueda de información científica en los buscadores generalistas conlleva para el usuario un exceso de información no relevante, la aparición de gran cantidad de referencias de credibilidad no contrastada y la necesidad de disponer de tiempo para seleccionar la información útil.

Con esta nueva herramienta informática el CSIC pretende proporcionar resultados focalizados en ciencia, ya que filtra la información mediante una base de datos propia de instituciones y recursos de carácter científico.

‘ScienSeek’ se basa en la tecnología de buscador personalizado de Google, pero limita sus exploraciones a centros de investigación, publicaciones de caráceter científico, así como a administraciones públicas y organismos internacionales.

Además, los usuarios podrán utilizar los filtros en función de sus intereses. El nuevo buscador de la fundación CSIC puede ser integrado, mediante un ‘widget’ de códido ‘html’ sencillo, en cualquier web o blog.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris