Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular celebra Junta de Accionistas para ampliar capital y pagar el dividendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Banco Popular celebra mañana lunes en Madrid Junta General en la que someterá a sus accionistas a la votación sobre cuatro ampliaciones de capital para poder afrontar así el pago de dividendos.

Según figura en el orden del día de la Junta, las cuatro ampliaciones de capital para afrontar el reparto del dividendo se realizarán con cargo a las reservas de la entidad.

Los accionistas del banco también tendrán que dar el visto bueno a las cuentas de la entidad, que el año pasado logró un beneficio de 325,3 millones de euros, dejando atrás las pérdidas por valor de 2.461 millones registradas en 2012 debido al importante esfuerzo en provisiones.

La Junta también analizará el nombramiento y reelección de consejeros: Antonio del Valle, Ángel Ron, Roberto Higuera y Vicente Tardío.

En este sentido, los accionistas decidirán además sobre la modificación del artículo 17 de los estatutos sociales del banco para reducir a 15 el número máximo de miembros del Consejo de Administración.

El orden del día también contempla la aprobación de un sistema de retribución variable en acciones de Banco Popular para el ejercicio 2014 dirigido al equipo directivo de la entidad, incluidos los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección.

En este sentido, los accionistas votarán además el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del banco.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris