Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy voló con Ryanair para regresar a La Moncloa tras el entierro de su hermano Luis

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 11:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, voló la semana pasada con la aerolínea de bajo coste Ryanair para regresar al Palacio de la Moncloa desde Galicia tras el entierro de su hermano Luis, fallecido a los 55 años de edad por un cáncer.

Fuentes próximas explicaron a Servimedia que Rajoy renunció al avión oficial que utiliza para sus desplazamientos oficiales y escogió la compañía irlandesa para volver a Madrid junto a esposa, Elvira Fernández, y algunos de sus colaboradores más cercanos.

Al tratarse de un viaje de carácter personal, Rajoy eligió una empresa privada para volar desde Santiago de Compostela y llegar a dormir al Palacio de la Moncloa después de 48 horas de duelo. Su hermano Luis murió el miércoles 26 de marzo por la noche y fue enterrado el viernes en Galicia, la tierra natal de su familia.

El día anterior se había desplazado a Galicia en coche pero regresó a Madrid en avión al final de la tarde. El único vuelo disponible a esas horas era el de Ryanair, por lo que tanto la familia de Rajoy como sus colaboradores escogieron esta opción pese a las reticencias que el presidente siempre ha tenido a los aviones, sobre todo después del accidente en helicóptero que sufrió el 1 de diciembre de 2005.

El billete de avión de Ryanair para viajar de Santiago de Compostela a Madrid al final de la jornada suele costar entre 19,99 euros y 63,22 euros por persona, según la fecha y la antelación con la que se compre.

ANTECEDENTES

Rajoy no es el único mandatario español que se ha desplazado con esta línea aérea, polémica por las quejas habituales de usuarios. La Reina, doña Sofía, ya utilizó Ryanair en mayo de 2009 para trasladarse de Santander a Londres, adonde viajó para visitar a su hermano Constantino de Grecia tras someterse a una intervención quirúrgica.

La Reina compró entonces un billete de 15 euros con Ryanair porque era la única empresa con la que podía viajar de forma directa de Santander a Londres en aquel momento. La aerolínea aprovechó la circunstancia para lanzar una campaña de publicidad en la que destacaba que "La Reina Sofía vuela en bajo coste".

"Es un privilegio para nosotros que la Reina Sofía vuele con la aerolínea con mayor crecimiento de España", decía aquella publicidad. Por ello, invitaba al resto de los ciudadanos a imitar a la Reina y volar "como un monarca".

Rajoy también fue protagonista de otra campaña de publicidad de Ryanair, que en la campaña de las elecciones generales de 2008 lanzó en prensa escrita un anuncio en el que el ahora presidente prometía que si ganaba en las urnas "el Gobierno volará con Ryanair para ahorrar dinero a los españoles".

En aquel momento, la aerolínea trataba de promocionar 500.000 plazas de avión desde 10 euros para volar en los meses de abril, mayo y junio. Ahora, aquel pronóstico se ha hecho realidad en cierto modo, dado que Rajoy regresó con esta compañía a La Moncloa desde Galicia, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, es uno de los políticos del Partido Popular más partidario de utilizar las líneas áreas de bajo coste para ahorrar costes.

Tanto es así que Fabra decidió en septiembre de 2012 que sus consejeros volarían siempre en clase turista y, a ser posible, en compañías de bajo coste para reducir el gasto en la Administración autonómica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris