Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur elogia la película 'Ocho apellidos vascos', que ha sido atacada por 'Gara'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Iker Urbina, diputado de Amaiur en el Congreso de los Diputados, asegura que la película ‘Ocho apellidos vascos’, que está teniendo un éxito sin precedentes en los cines españoles, trata de una manera "amable y graciosa" la temática vasca.

Urbina, en declaraciones a Servimedia, dijo que 'Ocho pellidos vascos' “no profundiza tanto como para valorar la situación en el País Vasco”. Añadió que “es una película que me gustó y me hizo reír”, a pesar de que “toca tópicos, pero que tienen más que ver con la manera de ser que con la problemática en Euskal Herria”.

La postura de este parlamentario no coincide la expresada por el diario abertzale 'Gara'. En concreto, el crítico de este periódico Mikel Insausti ha escrito que resulta "un completo despropósito que dentro de la propia película intérpretes que no son vascos jueguen hacer de vascos que imitan acentos de chiste, confundiéndose con los que en la ficción se hacen pasar por vascos de zarzuela". Asimismo, Insausti ha asegurado que se trata de una película propia de una "España involucionista gobernada por la derecha más rancia".

Frente a este planteamiento, Urbina considera que la película trata la cuestión vasca "con mucho humor", ya que presenta al "chico andaluz de un carácter más abierto y la chica vasca con una personalidad más cerrada”, refiriéndose a ambos personajes que aparecen en la cinta que tanto éxito está teniendo entre los espectadores de toda España.

Asimismo, este representante de Amaiur insistió en que “es una manera amable de acercar a dos tierras”, refiriéndose a la procedencia andaluza y vasca de la pareja protagonista. Insistió en que “es una película que no daña” y que cuenta de una manera “limpia” los tópicos vascos y andaluces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris