Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina preside este lunes el 50º aniversario de Aspanias

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La reina Sofía presidirá mañana, lunes, en el Fórum Evolución de Burgos, el acto central conmemorativo del 50º aniversario de la asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual, Aspanias.

Con motivo de su medio siglo de vida, Aspanias ha organizado más de 80 iniciativas, reagrupadas en distintas acciones repartidas a lo largo de 2014, y con diferentes formatos.

Todas estas iniciativas están relacionadas con la investigación científica y las oportunidades que genera para el futuro social y laboral de las personas con discapacidad, el empleo, la creación artística, el ocio y el deporte, las familias, la educación, los proyectos de vida, encuentros de personas con discapacidad y representantes de distintos ámbitos de la sociedad burgalesa.

Es en este marco de celebraciones en el que se festejará el día del cumpleaños, el 7 de abril, con un acto institucional que presidirá la Reina en el Fórum Evolución de Burgos.

"Hace 50 años un grupo de padres y madres con hijos con discapacidad intelectual rompimos todas las barreras de la España de aquel año 1964 para procurar soluciones a nuestros hijos. Una lucha que ha llegado hasta nuestros días", relataba recientemente el presidente de Afanias, Antonio Tajadura, quien agradecía el apoyo recibido durante todo este tiempo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris