Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España potenciará las relaciones económicas con Chile y Uruguay

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de abril de 2014, 09:32 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, inicia este lunes un viaje oficial a Chile y Uruguay con la intención de reforzar las relaciones económicas con estos dos países.

En concreto, el lunes viaja a Chile donde inaugurará el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile, organizado por el Icex.

Posteriormente viajará a Uruguay para inaugurar el parque eólico Maldonado I, financiado con fondos FIEM y del Banco de la República Oriental de Uruguay. El secretario de Estado mantendrá reuniones bilaterales con las autoridades de ambos países.

En Chile, García-Legaz mantendrá sendas reuniones con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Mientras, el martes inaugurará el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile acompañado por la subsecretaria de Economía de Chile, Katia Trusirch.

Este foro contará con la presencia de 16 empresas españolas y más de un centenar de empresas chilenas y tiene por objeto facilitar las oportunidades de inversión y cooperación para empresas españolas en el mercado chileno.

García-Legaz se entrevistará también con la ministra de Minería, Aurora Williams, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El viaje a Uruguay comenzará el miércoles y García-Legaz asistirá a la inauguración del parque eólico Maldonado I. Al día siguiente mantendrá reuniones bilaterales con distintos miembros del Gobierno uruguayo. Así, se entrevistará con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Enrique Pintado; el viceministro de Exteriores, Luis Porto, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

"Estas actividades se enmarcan en el impulso que desde el Ministerio de Economía y Competitividad se está dando a la internacionalización de la empresa española como un elemento esencial para la recuperación económica y la creación de empleo", explica el departamento que dirige Luis de Guindos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris