Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Repsol presenta antes los inversores institucionales su estrategia de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 19:37 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Una delegación de directivos de Repsol encabezados por Nemésio Fernández Cuesta, director general de negocios de la compañía, va a presentar en Londrés su estrategia de sostenibilidad y cuál es el impacto que tiene sobre las operaciones ante inversores institucionales y analistas.

Durante el evento, que se ha denominado Sustainability Day y tendrá lugar el próximo 9 de abril, los inversores conocerán cuatro casos que cubren diferentes aspectos relacionados con el desempeño en sostenibilidad.

El primero de estos casos explica cómo la petrolera, apoyándose en tecnología, gestiona sus operaciones de perforación aguas afuera. La compañía incorpora estos aspectos, así como los criterios de sostenibilidad a sus decisiones en este campo, asegurando que todo funcione correctamente.

En el segundo caso los participantes conocerán el programa de reducción de emisiones que se desarrolla en el proyecto de su negocio de refino, donde los empleados han participado en su diseño aportando ideas de eficiencia que han significado una reducción del 16% de las emisiones de las refinerías de la compañía. Este proceso de generación de ideas es continuo y hoy se cuenta con un catálogo de 265 acciones de las cuales a finales del año 2013 ya se habían implementado 165.

El tercer caso se refiere a relaciones con comunidades, y específicamente en cuanto a relaciones con comunidades indígenas, y cómo ha trabajado conjuntamente con estas comunidades para desarrollar sus procedimientos, con un ejemplo específico su unidad de negocio de Colombia.

En la última sesión se presentará el proyecto de gas del campo Margarita (Bolivia), que destaca tanto por su desempeño económico y operativo, con los pozos de gas más productivos en la historia del subandino sudamericano, sino que también por los aspectos de sostenibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris