Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Los musulmanes de Melilla piden “soluciones realistas” frente a los saltos a la valla

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 16:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed Amar El-Mohamedi, considera que “se tienen que arbitrar soluciones realistas” ante las avalanchas de inmigrantes que tratan de superar los perímetros pronterizos de Ceuta y Melilla.

En declaraciones a Servimedia, Dris Mohamed, que ha sido reelegido este viernes como máximo representante de la CIM, se solidarizó con las ONG que están “al pie del cañón” atendiendo a los inmigrantes subsaharianos que tratan de acceder a España.

“El mundo debe de ser más justo, las fronteras suponen demasiadas trabas a la hora del intercambio entre continentes y culturas. No se entiende este tipo de barreras entre naciones. Nosotros definimos al ser humano como ciudadano del mundo, es como lo entendemos desde nuestra perspectiva religiosa. Se tienen que arbitrar soluciones realistas, pero hay que encaminarse a tender puentes entre naciones, entre pueblos, entre culturas y entre religiones”, dijo.

13 MEZQUITAS

Dris Mohamed también se refirió a las elecciones de este viernes en su organización y se felicitó de la jornada electoral fuese “tranquila” y que hubiese un 55,6% de participacíón. Traducido en votos, el reelegido presidente de la CIM, que se presentó como único candidato, obtuvo 1.498 síes y 13 noes en las urnas dispuestas en las 13 mezquitas de la ciudad.

Ante la nueva etapa, este representante de los musulmanes de Melilla dijo que tratará de reforzar su papel de interlocutor con la Administración en nombre de los 40.000 musulmanes que residen en la ciudad autónoma, de los que casi 25.000 son mayores de 18 años. Asimismo, entre sus prioridades, según dijo a Servimedia, se encuentran la educación, recuperar las ayudas para el cementerio musulmán, las relaciones con otras confesiones y ayudar a los musulmanes a los que la crisis ha golpeado “con contundencia” en Melilla.

En lo que respecta al ámbito educativo, Dris Mohamed denunció que “es demencial” que un mismo profesor de islam atienda semanalmente a 400 alumnos o que haya colegios que todavía no tienen profesor de esta materia, por lo que entiende que hay “un agravio comparativo con respecto a otras comunidades”, como la católica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris