Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy defiende que “las cosas pronto van a ir mucho mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 14:24 h (CET)
VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este sábado en Valencia que “las cosas pronto van a ir mucho mejor” en España y sostuvo que, aunque hoy son “todavía pocos” los que notan la recuperación económica, se trata de "los primeros y pronto habrá más”.

Rajoy realizó estas afirmaciones en la clausura de la XXI Intermunicipal del PP, que se ha celebrado este viernes y sábado en Valencia. El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en este acto por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y Sanidad, Cristóbal Montoro y Ana Mato; y por los tres vicesecretarios generales del PP.

“Las cosas pronto van a ir mucho mejor. Algunos, todavía pocos, ya notan la recuperación, han encontrado trabajo, ven que su negocio va mejor, han conseguido trabajo o crédito”, dijo el presidente. Añadió sabe que “son pocos” los que ya notan la mejora económica, pero afirmó que “son los primeros y pronto habrá más, muchos más”.

ELOGIO A LOS ALCALDES

El presidente del Gobierno, en el que fue su primer acto de precampaña electoral para las europeas del próximo 25 de mayo, aseguró que “quien no tiene trabajo puede tener la esperanza de conseguirlo”, algo que no ocurría hace unos meses, puso el acento en que España va “en la buena dirección”.

Rajoy aprovechó, además, este acto del PP en Valencia para justificar ante los alcaldes el incumplimiento de su programa electoral. “Ahora sí que podemos bajar los impuestos. No podíamos en 2011 porque hubiera sido un suicidio para nuestro país”, aseguró el presidente, quien agardeció a los alcaldes que “el rescate no se produjo gracias al coraje y determinación de muchos dirigentes políticos”.

"QUE NO VENGAN CON HISTORIAS"

En este sentido, el presidente valoró la gestión que han hecho estos años las corporaciones locales. “Sin arreglar las cuentas públicas, estaríamos en la quiebra. Los ayuntamientos y las diputaciones han estado a la altura de las circunstancias y colaboraron y colaboran como nadie en la salida de la crisis”, resaltó.

Rajoy reivindicó, además, que su Gobierno ha defendido el sistema del bienestar español e insistió en que en España no se han congelado las pensiones a nadie, que sigue habiendo un sistema de pensiones público, un sistema sanitario público y gratuito y que no se han reducido las prestaciones por desempleo.

“Que no vengan con historias quienes han llevado a este país a la runina. No se las vamos a aceptar. No nos vamos a conformar con mantenerlo, lo vamos a mejorar, pero hay que hacer política, hacer lo que dice el sentido común y cumplir con tu deber aunque te cueste muchos disgustos y deterioro ante mucha gente”, reclamó Rajoy.

(SERVIMEDIA) 05-ABR-14 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris