Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad invierte 12 millones de euros en la Red de Parques Forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 13:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido 12 millones de euros en la Red de Parques Forestales durante esta legislatura. Esto incluye los tres millones previstos en 2014 para la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, de las redes sanitarias y de riego, así como el cuidado de las infraestructuras viarias, los juegos infantiles y los circuitos biosaludables.

Éstos son algunos de los datos dados a conocer por la Comunidad de Madrid con motivo de la visita que hizo este sábado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, a la nueva senda botánica del Parque Forestal Periurbano de Valdebernardo, uno de los tres Parques Forestales de la región y único existente en la capital.

La nueva senda tiene un recorrido circular de dos kilómetros y cerca de 50 especies vegetales, entre árboles y arbustos, como madroños, olmos, cipreses, eucaliptos, álamos, chopos, pinos, encinas arces, enebros, tilos, robles, acacias, castaños, almendros y avellanos, entre otros. También se han sembrado arbustos de romero, lavanda, retama, jaras, lentisco, labiérnago o majuelo. Todos los ejemplares están identificados con su nombre científico y el común a lo largo del recorrido.

El Parque de Valdebernardo forma parte del pulmón verde de las zonas urbanas de la Comunidad de Madrid, la Red de Parques Forestales Periurbanos, gestionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Con un total de 576 hectáreas y 835.000 árboles y arbustos, Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo ofertan posibilidades de ocio y recreo al millón de personas que viven en su área de influencia, y contribuyen a aumentar la biodiversidad del entorno y a mejorar la calidad del aire. La Red absorbe anualmente el CO2 emitido por 1.300 viviendas.

Además, en la red de parques hay más de 400 especies de insectos, más de 70 especies vegetales y gran variedad de fauna, con 60 especies distintas de aves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris