Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice en Valencia que resolverá los "antiguos problemas de financiación” autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 13:29 h (CET)
VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este sábado ante el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, a que “habrá tiempo de resolver antiguos, pero importantes problemas” en materia de financiación autonómica.



Rajoy realizó estas declaraciones en la clausura de la XXI Intermunicipal del PP, que se ha celebrado este viernes y sábado en Valencia, donde Fabra le reclamó un nuevo modelo de financiación “justo” para su comunidad autónoma.

“Ni el señor Montoro ni el señor Rajoy votaron a favor del modelo de financiación autonómica. Votamos en contra y tiempo habrá de resolver antiguos, pero importantes problemas y lo haremos”, prometió el jefe del Ejecutivo en presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El presidente justificó que, hasta el momento, no han podido afrontar la financiación autonómica. “Hemos estado ahí tomando decisiones urgentes, obligadas y justas y ahí está el Fondo de Liquidez Autonómica y las proveedores”, aseguró.

Asimismo, el presidente hizo una defensa especial de la Comunidad Valenciana al destacar que “ha liderado en marzo el descenso del paro” y “va a ser la punta de lanza de la recuperación de la economía española”.

En clave interna de partido, Rajoy destacó que Fabra “llegó” a la Presidencia de la Generalitat en 2011, “en el peor momento de la crisis económica”. “Yo sé lo que es gobernar, porque yo también llegué al Gobierno en 2011 y me gustaría ver qué hacían esos partidos que dedicaban sus energías a criticar al PP”, afirmó.

Además, el líder del PP elogió la labor de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien dijo es "la mejor alcaldesa que ha visto la democracia española desde 1977”.

(SERVIMEDIA) 05-ABR-14 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris