Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fabra pide a Rajoy un nuevo modelo de financiación “justo” para Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 13:02 h (CET)
VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, reclamó este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, un “nuevo modelo de financiación justo" para los valencianos.

Fabra se manifestó en estos términos en la clausura de la XXI Intermunicipal que el PP ha celebrado este viernes y sábado en el Palau de la Música de Valencia, en pleno debate territorial sobre el nuevo modelo de financiación que el Gobierno abordará una vez que apruebe en mayo la reforma fiscal.

“Desde la lealtad que sabes que te tengo, el trabajo demostrado y la gestión, te pido que el nuevo modelo de financiación sea justo con la Comunidad Valenciana”, reclamó Fabra ante un auditorio puesto en pie.

"MALTRATO" DE ZAPATERO

El presidente de la Generalitat valenciana bromeó con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sentado en primera fila: “Ministro estaba esperando que te levantaras también”.

Fabra defendió que las comunidades autónomas necesitan de la “igualdad de oportunidades” para denunciar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “maltrató” a la Comunidad Valenciana. “Mariano Rajoy va a ser quien cambie ese modelo haciéndolo más justo y equitativo para todos. Un modelo para las personas y no para los territorios”, defendió.

En clave interna, Fabra se reivindicó ante Rajoy al transmitirle que quiere “seguir siendo alcalde de los cinco millones de valencianos” después de afirmar que “a veces, los cambios son difíciles de entender, pero con confianza y buen criterio, sin prisas pero sin pausas, va a devolver a la Comunidad Valenciana al puesto al que le corresponde”.

El presidente de la Comunidad Valenciana argumentó su doble petición y recordó a Rajoy la importancia de los votos del PP valenciano en su victoria de 2011. Le recordó la llamada que el presidente del Gobierno le hizo cuando le pidió que “tomara las riendas de este proyecto” en sustitución de Francisco Camps.

"MUCHO TRABAJO"

“En seis meses, después de mucho trabajo y esfuerzo, cuando me llamó ya no ponía Mariano Rajoy sino presidente del Gobierno. Cambié Mariano Rajoy por presidente del Gobierno de España. Ésa es la realidad de la Comunidad Valenciana. Te dimos los valencianos el mayor apoyo que nunca te ha dado el PP en esta región”, aseguró Fabra.

Igualmente, el presidente autonómico defendió la honradez del PP de Valencia. “Nadie nos tiene que hacer agachar la cabeza. Somos un partido honesto, honrado y que se deja la piel todos los días. Eso es el PP”, resaltó.

En clave electoral de cara a los comicios europeos del próximo 25 de mayo, Fabra defendió que el PP valenciano va a "trabajar" por ganar las elecciones. "Voy a seguir dejándome la piel para que te sientas orgulloso de todos los valencianos. Es un partido fuerte honrado y vamos a seguir trabajando", aseguró para criticar a la "izquierda radicalizada" y a un "PSOE secuestrado por las minorías".

(SERVIMEDIA) 05-ABR-14 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris