Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jueces dicen que las instrucciones colegiadas serán el "camarote de los hermanos Marx"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La asociación de jueces Francisco de Vitoria advirtió hoy de que las instrucciones colegiadas de sumarios, que introduce la reforma del Poder Judicial planteada por el Gobierno, puede llegar a “bloquear" procesos y dar lugar a “contradicciones”. Para este colectivo, las instrucciones por tres jueces serán "como el camarote de los hermanos Marx".

El portavoz de este colectivo de magistrados, Marcelino Sexmero, dijo, en declaraciones a Servimedia, que el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial es “una verdadera chapuza”, al tiempo que calificó de “ocurrencia sin sentido” las instrucciones colegiadas que plantea el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Asimismo, Sexmero se quejó de que “estamos ante un Gobierno que nos sorprende con sus reformas y sus proyectos cuando ya son imposible de dialogar”. En este sentido, estimó que la reforma presenrada este viernes “esconde un intento de control político de estas instrucciones judiciales”.

Además, este portavoz se refirió a que, en lo que a la independencia de los jueces se refiere, el anteproyecto de reforma del Poder Judicial interfiere de "una manera gravísima” en esta autonomía de los magistrados. Sobre la creación de los tribunales de instancia, Sexmero sostuvo que “no es más que un cambio de nombre". Argumentó que se suprimirá el decanato por un presidente nombrado por el Consejo General del Poder Judicial”.

Por último, este representante de jueces se refirió al aforamiento de la Reina y el Príncipe que contempla esta reforma del Poder Judicial y se preguntó que “cómo se iba a llegar a pensar en 1978 que un miembro de la Casa Real fuese a cometer un delito”, refiriéndose a la imputación de Iñaki Urdangarin en el ‘caso Nóos’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris