Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los afectados por las preferentes de Bankia pueden sumarse ya a la demanda colectiva de Adicae

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 11:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) ha hecho un llamamiento a sumarse al proceso de demanda colectiva por las preferentes de Bankia a “quienes tengan la condición de perjudicados”.

Adicae informó, a través de una nota de prensa, de que queda abierto el plazo para que los afectados por las participaciones preferentes de Bankia se sumen a la demanda colectiva interpuesta por la asociación y otros 3.200 afectados contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred por el “fraude” de las participaciones preferentes.

La asociación cumple así con el auto publicado el pasado 27 de febrero por el juzgado mercantil número 5 de Madrid, en el que se admitió la demanda colectiva y establecía la necesidad de “llamar al proceso a quienes tengan la condición de perjudicados”.

CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO

De esta forma, Adicae insta a los perjudicados que quieran unirse al proceso judicial a que se pongan en contacto con la asociación, acudiendo a alguna de sus sedes o a las asambleas que se han convocado.

Una vez terminado este proceso, el magistrado deberá resolver sobre las reclamaciones de Adicae en lo relativo a la acción de cesación, la de publicidad engañosa, la nulidad por abuso de las condiciones y la petición de daños y perjuicios.

Hasta finales del mes de mayo Adicae llevará a cabo una campaña de asesoramiento, para lo que ya se han convocado 27 asambleas en todos los puntos de España, que se ampliarán en los próximos días.

Asimismo, este colectivo de usuarios de entidades bancarias señaló que el auto judicial “confirma” sus tesis defendidas sobre el carácter colectivo del fraude y la necesidad de abordarlo mediante la acción judicial colectiva que la LEC contempla, y se “tumban” las pretensiones de individualización del fraude. Además, esta asociación recordó que en el caso de las preferentes “dos tercios de los 300.000 afectados aún no han visto ninguna solución”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris