Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi reclama a Interior unas elecciones europeas accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 12:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido al Ministerio del Interior que vigile que las formaciones políticas cumplan “escrupulosamente” las exigencias legales de accesibilidad en la campaña electoral de las elecciones europeas que tendrán lugrar el próximo 25 de mayo.

A través de un comunicado, la plataforma de la discapacidad recuerda a Interior y a los partidos que existe un reglamento de accesibilidad a los procesos electorales, aprobado en 2011, que obliga a adoptar medidas para garantizar la participación en la vida política y la accesibilidad de los distintos comicios. Además, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, vigente en España, garantiza el derecho a la participación política de las personas con discapacidad.

Así, entre otras cuestiones que se deben considerar, los recintos y espacios físicos donde se produzcan actos políticos o mítines tienen que ser accesibles para personas con discapacidad; de igual modo, la información electoral (como programas y publicidad que los partidos ofrezcan en sus campañas), ha der proporcionada en formatos accesibles, incluidos la lengua de signos, el subtitulado electrónico y la lectura fácil.

El Cermi también subraya la accesibilidad en Internet y anima a las personas con discapacidad y a sus organizaciones a denunciar cualquier incumplimiento de estas normativas ante las juntas electorales y el Ministerio del Interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris