Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO buscará afiliados entre inmigrantes y pensionistas para aumentar sus ingresos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 11:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



CCOO busca vías para conseguir nuevos afiliados y “ser más fuertes”, por lo que trabajará por incrementar su base afiliativa entre los colectivos de mujeres, jóvenes inmigrantes y pensionistas. Este sindicato trabajará, también, para “retener” a los miembros del sindicato ya afiliados.

Así lo señaló Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación de CCOO, durante el primer encuentro confederal de secciones sindicales de este sindicato celebrado este sábado en Madrid. A esta reunión acudieron 2.200 representantes de esta organización.

Durante su intervención, Lezcano subrayó la necesidad de “afiliar, afiliar y afiliar” con el fin de “ser más” y “más fuertes”. Asimismo, instó a las secciones sindicales a buscar “vías” para aumentar la base de afiliados del sindicato, y abogó por captar “mujeres, jóvenes inmigrantes y pensionistas”, así como “retener” afiliados actuales.

FINANCIARSE CON LAS CUOTAS

“Debemos promover activamente la afiliación”, apostilló Lezcano, que recordó que el sindicato tiene el “compromiso” de financiar su actividad a través de las cuotas, para lo que es preciso incrementar la base afiliativa.

En este sentido, este dirigente de CCOO explicó que “una de las caras de la moneda” del desarrollo organizativo sindical son las cuotas, y el otro las elecciones sindicales, cuyo periodo se inicia el próximo otoño.

Además, este representante sindical defendió ante el auditorio que, en un momento el que “se nos quiere quitar nuestro papel y relevancia” como organizadores en el mundo laboral, CCOO “no es un proyecto efímero”, sino que “nació para quedarse le pese a quien le pese”.

Al acto de CCOO asistieron más de 1.600 representantes de secciones sindicales de empresas de la producción, servicios y administraciones públicas de toda España, y otros 600 dirigentes territoriales directamente vinculados a la acción sindical en la empresa.

"PEQUEÑOS GRUPOS"

Durante el acto intervinieron, además, representantes de las secciones sindicales de empresas como Airbus, Bimbo o Tragsa.

Lezcano transmitió a los miembros sindicales de toda España presentes que se iniciará una campaña para mantener reuniones con las secciones sindicales en “pequeños grupos” con el fin de explicar el posicionamiento del sindicato y sus líneas de actuación, y “escuchar lo que tienen que decir las secciones”.

La organización apostó por establecer un “sindicalismo de proximidad” en el que se aumente el diálogo y la colaboración con las bases, afiliados delegados y secciones sindicales de las empresas.

A través de este nuevo funcionamiento, el sindicato espera “recuperar derechos laborales que nos quieren arrebatar” y “salir de la crisis con éxito”, según señaló el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris