Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervienen en el puerto de Algeciras 600 kilos de cocaína ocultos entre plátanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 11:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) 600 kilogramos de cocaína que iban ocultos en un contenedor de plátanos.

Según informó el Instituto Armado, los agentes sospecharon de un contenedor en tránsito procedente de Ecuador y que tenía como destino Arabia Saudí. La mercancía declarada eran plátanos, aunque se sospechó que pudiera haber droga oculta entre la carga.

Para realizar la apertura del contenedor, los guardias civiles solicitaron el apoyo de los componentes de la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo, integrada por agentes de Guardia Civil y Agencia Tributaria) del Puerto de Algeciras.

Al realizar la apertura del envío, se comprobó cómo detrás de varias filas de cajas de plátanos se encontraban veinte bolsas de viaje. Tras abrir estas bolsas, se descubrió en su interior tabletas de cocaína.

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que, junto a los 600 kilogramos de cocaína incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris