Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Málaga cinco menores por acosar a dos compañeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 11:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Málaga a cinco menores -dos chicas y tres chicos- por acosar en clase y a través de redes sociales a dos compañeros de instituto.

Según informó la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de los menores acosados. Una de las víctimas es un chico que recibía insultos y vejaciones de carácter homófobo desde junio de 2013. La otra afectada es una amiga suya, a la que atacaban por defenderlo.

Los agentes empezaron sus pesquisas tratando de confirman la denuncia de las madres, en el sentido de que los menores estaban siendo acosados por otros jóvenes, tanto en el instituto donde todos estudiaban como a través de las redes sociales.

Los investigadores comprobaron que uno de los jóvenes estaba sufriendo vejaciones e insultos homófobos por parte de algunos de sus compañeros desde el mes de junio de 2013. La otra menor estaría recibiendo un trato despectivo por ser amiga del anterior.

CONTÁRSELO A UN ADULTO

La situación de acoso llegó a ser tan insoportable por parte de las víctimas que, incluso, uno de ellos llegó a plantearse dejar los estudios si tenía que continuar acudiendo al mismo instituto que sus agresores. Además, si uno de los menores faltaba a clase por encontrarse indispuesto, el otro tampoco acudía al instituto por temor a sus compañeros.

A este respecto, la Policía destacó la importancia de “frenar estas conductas violentas en las aulas”. Por este motivo, este cuerpo de seguridad ha puesto en práctica una serie de iniciativas para combatir estas prácticas vejatorias.

En este sentido, la Policía está haciendo campaña contra el acoso escolar a través de las redes sociales y dando a conocer vídeos elaborados con protagonistas del mundo de la comunicación, el espectáculo o el deporte. Durante esta campaña también se distribuirán carteles en todos los colegios de España bajo el lema "Todos contra el acoso escolar".

Los agentes especializados que acuden a los centros escolares conciencian a los alumnos en pautas como que un estudiante debe pedir ayuda a un adulto si es víctima de algún tipo de acoso por parte de un compañero. También se anima a los compañeros de los afectados a denunciar estas prácticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris