Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La alcaldesa de Logroño (PP) critica los dedazos y defiende que “los candidatos deben elegirlos los militantes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 11:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Logroño, la popular Cuca Gamarra, defendió este sábado que quien tiene que “decidir” la candidatura de un partido político “son sus militantes” y no el presidente de la formación.

En un encuentro informativo con Servimedia, Gamarra aseguró que estamos ante “un momento de cambio para todas las organizaciones e instituciones” e instó el PP a que se adapte "a lo que la sociedad demanda" en la elaboración de las listas electorales.

“En el partido quien tiene que decidir la candidatura son sus militantes. Creo que la decisión sobre quién es el mejor candidato de un partido es una decisión que debe estar en el ámbito del partido”, defendió Gamarra para abrir la puerta a la celebración de primarias y rechazar que tenga que tratarse de una decisión en exclusiva del presidente del partido.

La alcaldesa de Logroño instó además a la Dirección de su partido a “tener muy presente lo que la sociedad demanda” en materia de listas electorales. “El PP es consciente de que tiene que ser capaz de presentar a la sociedad unas listas electorales que estén acorde con lo que la sociedad demanda en cada momento”, defendió.

Con todo, Gamarra descartó que “las listas abiertas lo arreglen todo", pero sí instó a los partidos a ser “sensibles, escuchar, ser abiertos y estar en permanente contacto con la sociedad”. “Es lo que pide la sociedad a los dirigentes políticos. Si nos das la respuesta es como la oferta y la demanda en sentido político”, advirtió.

Gamarra, que defiende que los políticos tienen que “pedir disculpas” por las conductas de otros que no han sido ejemplares y, a partir de ahí, “serlo y parecerlo”, avisó de que no sólo existe una crisis económica, sino también política y social. “No hay nada peor que pensar que las cosas tienen que seguir como hasta ahora”, afirmó.

“Yo no dejo de ser una ciudadana más y sé lo que quiero. Quiero que me escuchen y que cuando se tomen decisiones, previamente, se me haya preguntado”, reclamó Gamarra para insistir en que “ganar unas elecciones no es un voto en blanco durante cuatro años”. “Tienes un programa electoral que cumplir, explicarlo y escuchar mucho durante la ejecución del mismo”, aseguró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris