Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Padre Ángel: “El presidente de la Conferencia Episcopal va en la línea de Francisco”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 11:20 h (CET)
- “Nadie está de acuerdo con el aborto, pero nadie está tampoco de acuerdo con la excomunión en el año 2014”, dice

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, cree que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, sigue los pasos que Francisco emprendió en la Iglesia cuando llegó hace un año al papado.

“El presidente de la Conferencia Episcopal va en la línea de Francisco, tiene casi la cara guapa y regordeta de un hombre bueno. Le falta el acento argentino. Pero tiene el humor del argentino”, dijo el padre Ángel en una entrevista con Servimedia.

El sacerdote aplaudió, asimismo, que un nuevo talante se haya instalado en el Episcopado español, como ya se vio con la elección, el pasado mes de noviembre, del sacerdote y periodista José María Gil Tamayo al frente de la Secretaría y la Portavocía de los obispos.

“Una de las primeras declaraciones que hizo, que le costó seguramente algún disgusto, fue 'no estoy de acuerdo con las cuchillas'. Esto hace años no lo han dicho”, agregó, en referencia al secretario de la CEE.

Esas novedades, en opinión del padre Ángel, siguen el estilo del Papa Francisco, cuyas reformas ya se están viendo tanto en el Vaticano como en los obispos y entre los fieles en general. “Ya supuso un cambio importante en la Iglesia: cambió la curia, cambió el estilo de gobernar, y de rezar. Ya dice que rezar no es sólo decir avemarías y padrenuestros, rezar es tocar, es abrazar, es besar, es decir claramente lo que piensa. Obama, tras su reciente visita al Vaticano, dijo que este Papa no tiene pelos en la lengua. Dice lo que cree, que los obispos y los curas no somos dueños de las iglesias; que no somos propietarios de las almas de la gente; que tenemos que pensar más en los desfavorecidos, que no son solamente los pobres, son los que se han casado y no les ha ido bien la vida, como los separados o divorciados, a quienes incluso la Iglesia les quiere separar”.

El estilo Francisco, en opinión del fundador de Mensajeros de la Paz, también ha llegado hasta el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco. “Hace unos días apareció la noticia de que el cardenal de Madrid levantaba la excomunión a las mujeres y a las chicas de 14 años que habían abortado. La Iglesia está cambiando. Nadie está de acuerdo con el aborto, pero nadie está tampoco de acuerdo con la excomunión en el año 2014”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris