Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía ha resuelto 50 secuestros de españoles en el extranjero desde 2000

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 10:37 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional ha resuelto, desde su creación en el año 2000, medio centenar de secuestros de españoles que habían sido privados de su libertad en el extranjero.

Esta unidad, perteneciente a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía, viene participando en la investigación de los secuestros que tienen lugar en España; los incidentes con rehenes; y las situaciones críticas de especial relevancia o peligrosidad, como suicidas armados o personas atrincheradas.

Según informó la Policía, esta sección ha colaborado en el extranjero en la resolución de 16 extorsiones; seis sustracciones de menores; siete desapariciones y tres homicidios, que han tenido lugar, en su mayoría, en países latinoamericanos.

Asimismo, los expertos policiales en secuestros han sido los responsables de la cooperación internacional en la investigación de este tipo de hechos, a los que se sumó, en el año 2012, el Grupo de Investigación y el Equipo Nacional de Negociación.

Según la Policía, este tipo de operaciones sitúan a la Sección de Secuestros y Extorsiones como un departamento puntero en la materia, lo que hace que goce de un reconocido prestigio en ámbito internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris