Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

10 imputados en Navarra por dar masajes terapéuticos sin titulación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 10:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha imputado en Navarra a 10 personas -ocho hombres y dos mujeres- por realizar mensajes terapéuticos sin titulación.

Según informó el Instituto Armado, esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la ‘operación Intruso’, que se ha desarrollado en la comunidad foral. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 36 y los 61 años de edad.

A los implicados se les atribuyen varios delitos de intrusismo profesional, estafa y contra la salud pública, al carecer de la titulación oficial requerida para realizar masajes terapéuticos. Los agentes se han incautado en los registros de diverso material caducado, tales como pomadas, medicamentos inyectables, agujas y jeringuillas.

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra en octubre pasado, en la cual se advertía de la posible existencia de centros de masajes terapéuticos en los que podrían existir irregularidades.

Tras las investigaciones llevadas a cabo y la inspección de los centros sospechosos, se descubrió que en éstos ejercía la profesión personal no cualificado que no disponía de la titulación oficial requerida, lo cual suponía un riesgo para la salud de las personas.

En el marco de estas pesquisas fueron inspeccionados centros de este tipo en las localidades de Pamplona, Burlada, Barañain, Tudela, Fustiñana, Valtierra y Olite. La operación ha sido desarrollada por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita de Navarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris