Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Rioja. La ONCE celebra un taller infantil de braille en Logroño

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 09:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja ha organizado para hoy un taller infantil de braille, que se celebrará en Logroño bajo el título 'Leer con los dedos'.

Esta actividad reunirá a 25 niños, a los que se les contará la vida de Louis Braille y se les enseñarán nociones básicas adaptadas a su edad del sistema que creó, el método de lectoescritura utilizado por las personas ciegas.

Además, en 'Leer con los dedos' se presentará el libro 'Kike, el príncipe de la sonrisa', de Antonio de Benito, en el que se narra la lucha de este pequeño riojano contra una enfermedad neuromuscular degenerativa y que servirá como nexo de unión de toda la actividad.

De Benito, escritor especializado en literatura infantil que está muy implicado en el fomento de la lectura mediante sus creaciones, basadas en temas escolares, respeto al medio ambiente, igualdad, solidaridad, discapacidad y educación vial, participará en el taller.

Gracias a 'Leer con los dedos', los más pequeños podrán conocer el sistema braille, que se basa en una matriz de seis puntos dispuestos en dos columnas paralelas de tres puntos cada una, los cuales, escritos en relieve y combinados entre sí, forman todas las letras del alfabeto, los signos de puntuación y los números, y que además son fáciles de abarcar al deslizar por los mismos las yemas de los dedos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris