Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Vidal-Quadras considera “escandaloso” el trato “privilegiado” a Bolinaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de Vox y cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, denunció este viernes el “escandaloso” trato “privilegiado” que se ha dado al etarra Josu Bolinaga al permitirle cumplir la pena de prisión en su domicilio.

En un acto público en Burgos, aseguró que las víctimas del terrorismo “somos todos los españoles y hemos de ser un solo cuerpo y un solo corazón con los que han sufrido directamente sus crímenes". Considera por ello “una vergüenza que Bolinaga no cumpla su sentencia en la cárcel y que siga disfrutando de un escandaloso trato de privilegio".

En ese mismo acto, José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA, aseguró que ese colectivo siempre ha acatado las decisiones de los gobiernos y las resoluciones de los tribunales, a pesar de que algunas de ellas “repugnen por injustas”.

Se preguntó si el Gobierno se ha propuesto que este caso “siga en el candelero toda la legislatura” porque “tiene cargo de conciencia, porque busca lavar su imagen o porque ha perdido el rumbo”• En cualquier caso, aseguró, “el daño ya está hecho” y él, personalmente, ha perdido “toda confianza” en este Ejecutivo.

Por su parte, Ana Velasco Vidal-Abarca denunció que se están poniendo las instituciones del Estado “al servicio de la impunidad de los criminales” debido a un Estado “claudicante, que no cree en su capacidad de vencer al mal sin contrapartidas”.

Apeló a la memoria para subrayar que más de la mitad de los mil terroristas amnistiados en 1977 se reincorporaron a la banda “y fueron responsables de las matanzas de las décadas de los ochenta y los noventa”. “Dejar de matar no tiene premio ni precio”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris