Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre. En el PP ven frustrada la opción de Aguirre a la Alcaldía de Madrid tras el incidente del carril bus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 19:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha perdido opciones de ser candidata a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2015 después de su enfrentamiento con los agentes de movilidad de la ciudad, que el jueves la multaron por parar en el carril bus.

Así lo creen dirigentes y cargos públicos del PP convencidos de que este incidente tiene un "coste político" para Aguirre y que sus deseos de convertirse en la primera edil de Madrid pueden verse frustrados por el comportamiento de la lideresa, que tiró al suelo con su vehículo la moto de uno de los agentes que la multaron y que ha vertido duras acusaciones contra ellos.

En el PP son conscientes de que a Aguirre le gustaría ser la candidata al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales y hacer tándem con su delfín en la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Dan por hecho que está haciendo campaña para ello con mítines frecuentes en Madrid y con una exposición mediática abundante, que "no es propia" de quien en su momento anunció que se retiraba de la vida política para tener más tiempo para la familia.

Con el incidente del jueves ante los agentes de movilidad, en el PP destacan que Aguirre se ha paseado por todas las emisoras de radio y las principales cadenas de televisión para dar su versión de los hechos.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que el carácter que la presidenta del PP madrileño ha exhibido en las últimas 24 horas es "su verdadera forma de ser" y dan plena credibilidad a la versión de los agentes de que salió huyendo porque la hicieron esperar unos minutos.

En el partido sorprende, en cambio, que Aguirre estuviera defendiendo hace pocas semanas a los agentes de seguridad de la frontera de Melilla y Ceuta por los asaltos de inmigrantes y ahora esté arremetiendo con dureza contra la autoridad que la multó.

Asimismo, llama la atención que ella sostenga su discurso político sobre una "doctrina ética y moralista" pero, ante un incidente de las características actuales, trate de hacerse la "víctima" en vez de asumir sus errores y pedir disculpas a los ciudadanos.

En el PP consideran que lo que la reacción que ha tenido es "incompatible con el cargo de alcalde" porque se ha enfrentado a uno de los principales cuerpos de funcionarios que tendría a su cargo al frente del Ayuntamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris