Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sindicato de controladores USCA recurrirá el auto judicial que ve "indicios de delito" tras el caos aéreo de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 18:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) anunció hoy que recurrirá ante la Audiencia Provincial la resolución del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid que aprecia "indicios de delito" contra los controladores aéreos en el caos en los aeropuertos españoles de diciembre de 2010.

En un comunicado, USCA apuntó que su abogado recurrirá "en reforma y apelación" ante el citado tribunal, por entender que el auto es "sesgado" y "omite las pruebas que acreditan la ausencia de delito".

La organización subraya que "después de que 21 juzgados de toda España hayan resuelto que no hubo huelga, ni sedición y tampoco abandono físico o funcional", este viernes "hemos tenido conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid mantiene valoraciones diferentes".

USCA considera que existe una "cierta precipitación" en la resolución del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, ya que aunque las diligencias estaban concluidas "aún quedaba por resolver un escrito de sobreseimiento presentado por la defensa".

Los controladores recuerdan, además, que el pasado mes de enero el juez Vázquez Taín, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, resolvió decretar el archivo definitivo de la causa. El aeropuerto de Santiago de Compostela fue el primero en donde se produjo el cierre del espacio aéreo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris