Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno concede 19 indultos para Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 18:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes por reales decretos conceder indultos especiales con motivo de las festividades de Semana Santa a 19 presos. Para ello, el Gobierno responde a la solicitud que las cofradías de penitentes hacen para reos de su provincia que cumplan con los requisitos de un indulto ordinario.

Los indultados que procesionarán junto a los pasos de las hermandades solicitantes deben estar cumpliendo condena en la actualidad y, para sus considerar sus casos, tienen que concurrir “razones de justicia, equidad o utilidad pública”, según alega el Gobierno.

La Comunidad Valenciana (con cuatro indultos en la provincia de Valencia y uno en la de Alicante) y Andalucía (dos en Granada, uno en Sevilla, uno en Málaga y otro en Jaén) son las regiones en las que más reos se han perdonado para la próxima Pascua, con cinco en cada una. En Teruel, la Real Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de La Esperanza ha logrado que el Gobierno de Mariano Rajoy reconsiderase la pena que cumplían dos de sus paisanos.

El resto de los indultos concedidos son de Aragón (dos en Zaragoza y los dos citados de Teruel); Castilla y León (Valladolid, Palencia, León y Burgos); y uno más en Oviedo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris