Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los alcaldes del PP piden a Montoro más dinero para financiar sus servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 18:03 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, reclamó este viernes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “revisar el modelo de financiación de ingresos del Estado” para que a los entes locales les corresponda “un poquito más”.

Suárez realizó estas declaraciones en presencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la mesa ‘Las administraciones locales garantizan los servicios de los ciudadanos’, enmarcada en la XXI Intermunicipal del PP que acoge Valencia hoy y mañana.

“Habrá que revisar el modelo de financiación de ingresos del Estado. Un poquito más habrá de corresponder a los ayuntamientos”, defendió con la vista puesta en la reforma de la financiación local que el Gobierno abordará en próximas fechas. Suárez bromeó con que Beteta “no le oía”, ante el aplauso de todo el auditorio de los alcaldes populares.

Poco después, el moderador de esta mesa, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, puso el acento en que esta petición fue aplaudida por “todos menos el secretario de Estado y el conseller de Hacienda de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues”.

Las peticiones directas a Montoro no quedaron ahí. El alcalde de Mairena del Alcor (Sevilla), Ricardo Sánchez Antúnez, reclamó al responsable de las arcas públicas nacionales poco antes de que llegara a la Intermunicipal, que “medie" por las corporaciones locales "en el interés que pagan y el periodo de amortización".

Por su parte, el alcalde de Labastida (Álava) pidió al ministro de Hacienda "un poco de condescendencia" con los ayuntamientos más pequeños porque, defendió, dan "un servicio vital" aunque tienen los medios "más limitados" que el resto.

(SERVIMEDIA) 04-ABR-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris