Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU cree que el aforamiento judicial debe limitarse a los parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 17:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, cree que el aforamiento judicial debe limitarse a los parlamentarios y no considera "lógica" su aplicación a miembros de la Familia Real.

En declaraciones a Servimedia, Centella se refirió así este viernes al anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobado por el Gobierno y que otorga a la Reina y a los Príncipes la condición de aforados, por lo que en caso de ser imputados solo podrían ser juzgados por el Tribunal Supremo.

Recordó que el origen de esa figura es proteger a los parlamentarios, como representantes de los ciudadanos, de acusaciones que pudieran coartar su libertad en la acción de sus funciones.

Por ello, no ve "lógica" su aplicación "fuera del ámbito parlamentario", y de hecho recordó que Izquierda Unida defiende una "revisión" del aforamiento para limitarlo según ese principio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris