Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Beteta avisa a los alcaldes de que “cuadrar las cuentas es algo imprescindible, pero no suficiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 17:21 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, advirtió este viernes a los alcaldes del PP que “cuadrar las cuentas públicas es algo imprescindible, pero no es suficiente” porque, defendió, es necesario dar un buen servicio a los ciudadanos.

Beteta realizó estas declaraciones en la mesa ‘Las administraciones locales garantizan los servicios de los ciudadanos’, enmarcada en la XXI Intermunicipal del PP que acoge Valencia hoy y mañana.

“Estamos al servicio de los ciudadanos. Cuadrar las cuentas es algo imprescindible, pero no suficiente”, aseguró Beteta para insistir en que el esfuerzo tiene que realizarse “para que los ciudadanos tengan más y mejores servicios”.

Beteta, que felicitó a los ayuntamientos por haber cerrado sus cuentas públicas de 2013 con un 0,4% de PIB, defendió que “los ayuntamientos han demostrado que son capaces de hacerlo mejor y más barato” y aseguró ante los ediles que “cuando la austeridad llega se queda”. “Lo que antes era extraordinario, ahora pasa a ser una gestión normal”, avisó.

"No forman parte del problema, como planteó la Troika, sino que son parte de la solución", incidió Beteta para mostrarse orgulloso de que "sólo tres del conjunto de capitales de provincia españolas incumplieron con el objetivo de déficit".

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, que recordó que, en su mensaje de investidura el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se comprometió a aplicar la máxima “una Administración, una competencia”, instó a comunidades autónomas y ayuntamientos a “hablar” para que no haya problemas "de delegación y competencia".

En este sentido, Beteta defendió la reforma local, cuyo objetivo es “redefinir las competencias estableciendo unas básicas y otras financiadas por las comunidades autónomas o los ayuntamientos”. “No tiene que dejar de prestarse un solo servicio, todo cabe con coordinación”, afirmó.

(SERVIMEDIA) 04-ABR-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris