Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Manos Limpias pide consenso sobre el aforamiento de la Reina y los Príncipes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 17:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El sindicato de funcionarios Manos Limpias, personado como acusación en el ‘caso Nóos’, aseguró hoy que debe existir un “consenso generalizado” entre los partidos políticos sobre el aforamiento de la Reina y de los Príncipes de Asturias, que se incluirá en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Miguel Bernard, secretario del sindicato Manos Limpias, dijo, en declaraciones a Servimedia, que este tipo de anuncios que tienen una “gran trascendencia pública” deben debatirse “debidamente” en la Congreso de los Diputados y contando con la “opinión del resto de formaciones políticas”.

En este sentido, Bernard aseguró que el aforamiento de la Reina y los Príncipes, anunciado este viernes por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón “va a provocar la presentación de enmiendas a la totalidad por parte de toda la oposición”.

No obstante, este responsable de Manos Limpias añadió que está seguro de que la mayoría del PP “no va a realizar ni la más mínima concesión” en cuanto al aforamiento de dos nuevos miembros de la Casa Real.

Por último, Bernard se pronunció sobre la posibilidad de que la introducción del aforamiento para la Reina y los Príncipes tenga alguna relación con la instrucción del ‘caso Nóos’, en la que se investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por presuntas irregularidades fiscales y otros delitos.

A este respecto, el secretario general de Manos Limpias dijo que “estamos en un momento en el que la Casa Real tiene que dar ejemplo, y debe de atenerse al presente constitucional”. Concluyó que la modificación de la reforma del Poder Judicial de Gallardón debe contemplar los “enjuiciamientos reales que estamos viviendo”, con el fin de tratar a los miembros de la Corona como al resto de ciudadanos españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris