Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arias Cañete anuncia una ley nacional de animales de compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 16:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció este viernes que su departamento trabaja ya en un borrador de proyecto de ley sobre animales de compañía, que será expuesto públicamente la próxima semana.

En la presentación de los resultados del proyecto Life+ Veneno, Arias Cañete señaló que esta norma es “de las inmediatas” que su departamento va a poner en marcha con el fin de proteger los animales de compañía.

El proyecto Life+ Veneno, desarrollado en los últimos cuatro años por SEO/BirdLife, ha permitido luchar contra los cebos envenenados principalmente en el campo español, donde mueren unos 9.000 animales por este motivo, entre ellos especies protegidas como el milano real, el quebrantahuesos, el águila imperial o el alimoche.

David de la Bodega, abogado y coordinador del proyecto, señaló que el teléfono gratuito ‘SOS Veneno’ (900 713 182) ha recibido alrededor de 900 llamadas, entre ellas las de propietarios de perros y gatos en la ciudad por el envenenamiento urbano de mascotas.

“Poner veneno en el campo no es gratis. Es un delito contra la fauna que merece el mismo trato que cualquier otro delito recogido en el Código Penal”, apostilló De la Bodega, que añadió que el proyecto de SEO/BirdLife continuará con nuevos retos, entre ellos luchar contra el envenenamiento de mascotas en núcleos urbanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris