Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno, sobre el saludo de Rajoy con Obiang: "Estas cosas se hacen a medias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 16:07 h (CET)
- Se desmarca del aviso de guerra civil lanzado por Rouco Varela en el funeral de Adolfo Suárez

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno minimizó este viernes el polémico encuentro entre el presidente, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial, el dictador Teodoro Obiang, en el funeral del lunes por Adolfo Suárez. "Estas cosas se hacen a medias", dijo.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando los periodistas le pidieron explicaciones sobre el saludo de Rajoy a Obiang, que se produjo a escondidas de los medios de comunicación.

"Desconozco los extremos y desconozco si hubo o no cobertura de otro tipo de reuniones, porque debió de haber muchas ese día y supongo que tendrían todas un trato similar", comentó.

La vicepresidenta restó importancia al hecho en sí de que Obiang saludara a Rajoy y al Rey de España en una zona protegida de los fotógrafos y de las cámaras de televisión, que emitían en directo el funeral por Adolfo Suárez.

"Estas cosas se hacen a medias con los países porque eran bastantes los que estaban representados", añadió Sáenz de Santamaría.

Asimismo, la vicepresidenta se desmarcó de la advertencia de guerra civil que el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, lanzó durante la homilía del funeral.

Rouco Varela hizo el lunes una apelación a la concordia que encarnó Suárez durante la Transición y pidió recuperar aquellos valores frente a las conductas que en 1936 hicieron que estallara una guerra civil en España y que, en su opinión, hacen en estos momentos que sea posible.

"El Gobierno se siente representado por quienes son sus miembros", replicó Sáenz de Santamaría para marcar distancias con las palabras de Rouco Varela. Además, recordó que España es un "estado aconfesional" e indicó que el Ejecutivo es "muy respetuoso" con las opiniones que vierten otras personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris